JURADO





MONICA BERTOLINO - presidente del Jurado -
Arquitecta graduada en la Universidad Nacional de Córdoba, lleva a cabo la actividad profesional junto a su socio Carlos Barrado en el estudio Bertolino-Barrado. Es profesora de arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Católica de Córdoba. Algunos de sus trabajos más sobresalientes son los Pabellones de Granja, el Jardín Botánico y los programas de creación y recuperación del espacio público, entre otros. Dictó conferencias y exhibió sus trabajos en Brasil, Chile, Sudáfrica, Italia, etc. Ganadora del Premio Vitrubio de Arquitectura en el año 2000, BIAU 2010 Y Konex 2012. Sus obras han sido publicadas en numerosas revistas y libros alrededor del mundo.

DANIEL VENTURA
Es arquitecto de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como profesor Adjunto  de Arquitectura  en la FADU UBA y como Coordinador y profesor del taller de diseño  de la Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado. Es Director de la Carrera de arquitectura en la Facultad de Arquitectura  de la Universidad de Flores. Además desde el año 2010 es titular  de la materia Tectónica en la Maestría en Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fé.  En  el año 1994 abre su estudio profesional y desde el 2009 es Titular del estudio Ventura Virzi arquitectos. Su trabajo ha sido publicado en varios libros y revistas especializadas y distinguido con premios nacionales e internacionales de arquitectura y expuesto en las ciudades de Berlín, Madrid, Pamplona, Quito y Buenos Aires. Ha dictado conferencias en diferentes ciudades de Argentina, Latinoamérica  y  España.

MIRO SPERANZA
Arquitecto egresado de Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido profesor titular de posgrado de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA. Profesor regular del Ciclo Básico Común (CBC) – UBA Área Proyectual y de la FADU. Investigador Categorizado UBACYT. Jurado de Concurso de Profesores en diversas Universidades Nacionales. Vice Decano de la Facultad de Planeamiento Socio Ambiental de la Universidad de Flores. Coordinador de fórum UNESCO-Universidad y Patrimonio. Director del Proyecto Red de Redes Internacional Interuniversitaria. Coordinador para Cono Sur Máster de Ciudades Históricas – Universidad Politécnica de Valencia – España. Realizó publicaciones de diversa índole en el campo del diseño y su enseñanza.

LEANDRO LÓPEZ
Profesor  Titular Producción 2/3/4 UFLO. Egresado de la Universidad de Buenos Aires (1993).
Vivió en Barcelona entre 1995 y 1999 donde realizó el Posgrado en Proyectación Urbanística “Proyectar la Ciudad” en la Facultad de Arquitectura de la  Universidad de Cataluña UPC, el curso de Doctorado "Los nuevos instrumentos de la Arquitectura” en la misma Universidad.
Practicas profesionales en el estudio del Arq. Enric Miralles entre 1996 y 1997.
Participó de las exposiciones de jóvenes arquitectos de Buenos Aires “X-position BA in Wien” en 2000 y “X-position BA in Rotterdam” en 2002. Desde 2000 se desempeña como Profesor Adjunto de Arquitectura 4 de la Cátedra del Arq. Varas en la Universidad de Buenos Aires.
Profesor Asociado del Taller Integral de Arquitectura I y II. Universidad de Palermo.
Titular del Estudio Leandro Lopez Arq. Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, realiza trabajos de escala urbana, regional y de paisaje a gran escala en áreas de interés turístico.
Es creador y organizador de PatagoniaOtra, Encuentro Internacional de Paisaje y Arquitectura 2005, 2006, 2009 y 2010. www.patagoniaotra.com.ar

RUTH FISCHE 
Arquitecta 1984, Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Buenos Aires. Profesora de Teoría y Solfeo –Conservatorio Nacional de Música  “Carlos López Buchardo”- Carrera de Especialización en Docencia Universitaria UCES – en curso-. Profesor adjunto Diseño, Carrera Arquitectura. Funciones de gestión en la Universidad de Flores, Secretaria Académica 1994 – 2010. Vice rectora académica desde 2011. Formación de Recursos -Integración de los distintos sectores de la Universidad de Flores con enfoque sistémico dos años encuentros quincenales 2006-2007, 2008-2009, 2010-2011 control y seguimiento mensual.


LUIS CORRALES
Arquitecto egresado de Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Fundador y Director de la editorial 1:100 Ediciones (2005) en donde realiza ademas tareas de investigación y coordinación de diferentes publicaciones y libros de la editorial. Fundador y Editor de la Revista de Arquitectura 1:100.
1:100 Ediciones ha recibido premios nacionales e internacionales entre los cuales se destacan el premio “Ventanas al futuro de la Arquitectura” que otorga Parex-Klaukol junto al Cayc y recientemente finalistas en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura (BIAU) por Revista 1:100 y el libro "El Autor y el Interprete" Daniel Merro. Participo además en Bienales de Arquitectura en Argentina, Chile, Brasil, España, Italia y otros países del mundo, y organizo conferencias y muestras como la Muestra "El Autor y el Interprete" que puede verse actualmente en la Casa Curutchet en la ciudad de La Plata.

FEDERICO PAZ
Se gradúa como arquitecto en 1998 en la Universidad de Buenos Aires, año a partir del cual es docente en la cátedra del arq. Solsona, además desde 2006 es JTP de la cátedra SLS de la FADU UBA. En la misma casa de estudios desarrollo tareas como tutor en del taller de diseño  de la Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado.
Desde 2009 es adjunto del taller arq. Ventura de la Universidad de arquitectura de Flores y a partir del 2012 se desempeña como titular asociado
En el área de de investigación forma parte como  co-director del proyecto de investigación La construcción a partir del  territorio interdisciplinar (FADU, UBA) y también como co-director del proyecto de investigación La construcción tectónica del espacio (UFLO).
Profesionalmente forma el estudio AEP en 1998 con el cual ha obtenido varios premios y distinciones
2001 - Mención palacio judicial San Martin – Mendoza, 2004 - 1° Vivienda Evolutiva, 2008 - 1° Vivienda en madera – Fitegma, 2009 - 1° Bienal internacional CAYC - vivienda (obra construida)
2010 - 2° Capba - Vivienda aislada (obra construida), 2010 - 1° Jóvenes profesionales ANBA,
2010 - 2° Complejo cultural Leonardo Favio.

FEDERICO  AZUBEL
Es arquitecto de la Universidad de Buenos Aires 2003. Se desempeña como JTP de la cátedra SLS en la FADU UBA. En la misma casa de estudio desarrollo tareas de investigación siendo también tutor del taller de diseño de la Maestría en Diseño
Arquitectónico Avanzado.
Desde 2009 es adjunto del taller arq. Ventura de la Universidad de arquitectura de Flores y a partir del 2012 se desempeña como titular asociado. En la misma casa de estudio desarrolla como co-director el proyecto de investigación La construcción tectónica del espacio. 
En 2003 conforma el del estudio ATV arquitectos (azubel-trabucchi-viggiano) con el cual ha obtenido varios premios y distinciones entre los que se destacan 1er premio en el Concurso Nacional de Ideas Prioridad Peatón 2008; 1er premio, en el Concurso Nacional de Ideas Ribera del Riachuelo 2009. Han sido distinguidos con el premio “Ventanas al futuro de la Arquitectura” que otorga Parex-Klaukol junto al Cayc y formado parte en numerosas publicaciones dentro del ámbito de la disciplina arquitectónica entre las cuales se destaca la colección NAA (Nueva Arquitectura Argentina) de Clarín Arq entre los 40 estudios emergentes de importancia del país.Han sido distinguidos por la revista Forbes entre las 35 personalidades menores de 35 años más prometedoras de la Argentina.
Han sido expositores y conferencistas en las “Jornadas sobre el desarrollo integral de la Ribera del Riachuelo”, Fundación x La Boca año 2009, y también en el mismo año en las “Jornadas de Humanización del Espacio Público”, GCBA. Sus trabajos han sido seleccionados para formar parte de la representación argentina en las Bienales de Arquitectura de Venecia y Londres en el año 2010.






El Jurado deberá emitir su fallo, a más tardar, el viernes 24 de Agosto de 2012. Por razones debidamente fundamentadas, se podrá ampliar el plazo del fallo, habiéndose notificado a todos los participantes y en la web del concurso si fuera necesario.